5 PASOS PARA ACERCARNOS A LA ECOLOGÍA

¿Qué es ser ecologista? ¿Qué puedo hacer?

Para mí, ecología es igual a respeto, equilibrio y cuidado de tu entorno y de los demás. Es valorar lo humano, lo natural frente a lo sintético. Creo que ser ecologista va más allá de la relación con el medioambiente. El respeto a otros pueblos, identidades, sexos, a la naturaleza y a la sostenibilidad.

Con estas ideas, de progreso y humanismo, podemos escribir algunos puntos, no todos, por supuesto, que pueden hacernos meditar y girar nuestras vidas hacia un mundo más eco.

Todos estos puntos nos acercan a una idea de ecologismo bien entendida, que busca el respeto de nuestro entorno y una vida más sencilla. Lo más importante es entender que nadie es mejor ecologista o peor y que no pretendemos ganar premios al ecologista del año. Actuemos bien, demos ejemplo a los que nos rodean, eduquemos a nuestros hijos con sensibilidad, lo demás vendrá solo.

  • Respeto. Y me refiero al respeto a uno mismo, a nuestros semejantes, a los animales y al medioambiente. Respeto a todo lo que nos rodea.
  •  Consumo consciente. Evitemos el consumo por capricho, valoremos lo esencial. Se trata de ser consciente de la publicidad que nos bombardea cada día, de saber distinguir cómo debemos alimentarnos, cómo necesitamos frutas, verduras…pero no necesitamos productos procesados, calóricos y azucarados, doblemente caros que perjudican nuestra salud y la de nuestra familia.

 

  • Recicla, reutiliza y reduce. Intentemos no dejar restos dañinos a las futuras generaciones.
  • Esencia. Vivamos fijándonos en la esencia de las cosas, valoremos lo natural, que no debemos confundir con la idea conservadora de lo natural es lo de siempre, evolucionemos hacia un mundo natural.
  • Comercio Justo. Apoyemos a los pequeños productores, que puedan tener un precio justo para sus productos. Compra a granel y eco. Si puedes también compra a productores locales.

Todoundetallazo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar